¿A que edad los gatitos empiezan a caminar?

Los gatitos, aunque con cierta dificultad, tardan bastante en lograr moverse por su cuenta. Pero esto no significa exactamente caminar: muy a menudo es la madre quien los anima con un poco de empuje, hasta que sus piernas son lo suficientemente fuertes como para permitirles comenzar a dar unos pasos.
Pero, ¿cuándo empiezan a caminar los gatitos?
Los primeros días del gatito
Desde su primer día de vida, los gatitos aprenden a adaptarse a su nueva situación. Dado que tienen los ojos cerrados, y abierto el canal auditivo, percibirán el calor y llamadas de su madre y los maullidos de sus hermanos de camada para guiarlos a dónde ir. Su prioridad es solo alimentarse y crecer.
Aunque estos gatitos sienten curiosidad por su entorno y pueden intentar moverse, todavía no pueden caminar. Los gatitos bebés usan sus patas para gatear alrededor del nido.

Instagram:@ani_golzman
Fase de transición antes de caminar
Entre dos y tres semanas habrá una fase de transición en la que el gatito, aunque crece a gran velocidad, todavía no tiene las patas lo suficientemente fuertes como para soportarlo durante mucho tiempo y, por lo tanto, simplemente se arrastrará por el suelo en distancias cortas. También es el período en el que el sentido del olfato se desarrolla más.

Instagram:@gatosgatunos22
Comienzan a correr los gatitos
Entre las 5 y 6 semanas de edad, los gatitos sabrán cómo correr, quizás persiguiéndose unos a otros. No prestarán mucha atención a dónde van, por lo que dependerá de ti mantenerlos en un lugar seguro y cerrado donde no puedan lastimarse.
Puedes dedicar a ellos una pequeña habitación o instalar un corralito para bebés, estas serían un par de maneras para mantener a tus gatitos fuera de peligro.
Los gatitos necesitan interactuar con sus compañeros de camada y especialmente con su madre para desarrollar algunas habilidades, así que no te apresures a separarlos de la camada solo porque veas que ya pueden caminar solos.

Instagram:@catgr4m
Precauciones con los gatitos
Los gatitos recién nacidos deben pasar tiempo con su mamá y con sus compañeros de camada para su socialización. Separar a un gatito de menos de cinco semanas de edad de la madre puede provocar agresividad, miedos e incapacidad para adquirir de forma completa las habilidades sociales y de la vida.
Los gatitos deben poder caminar, correr, jugar, comer y usar la caja de arena por su cuenta antes de ser adoptados en un nuevo hogar. Si no estás seguro de si tus gatitos son lo suficientemente mayores como para regalar, consulte con un veterinario para asegurarte de que hayan desarrollado completamente.