American Curl. Curiosidades de esta raza de gatos

Los gatos American Curl son adorables, únicos, son felinos con un comportamiento parecido al de los perros.
Si estás interesado en encontrar un gato divertido, amigable e interactivo para el hogar, ¡el gato American Curl podría ser una opción fantástica! Son muy adaptables a nuevos espacios y pueden proporcionar una vida de amor leal en el hogar adecuado.
¡Si quieres saber todo sobre estas increíbles mascotas, has venido al lugar correcto!
En este artículo te ofrezco datos del American Curl, que van desde su apariencia, a la historia de este gato, sus rasgos de personalidad típicos y problemas de salud conocidos.
El American Curl es una raza de origen estadounidense, que recibe su nombre porque sus orejas se curvan de forma natural hacia la parte posterior de su cabeza.
La raza comenzó en California en 1981 cuando una gata callejera de color negro llegó a la casa de la familia Ruga. Esta gata tenía una característica especial, sus orejas estaban curvadas hacia atrás de su cabeza, Grace y Joe Ruga adoptaron a la pequeña gatita y le pusieron como nombre Shulamith.
Posteriormente tuvo cuatro gatitos, de los cuales dos de ellos compartían el singular rasgo de su madre. Aunque la pareja no entendía de genética felina en ese momento, comprendieron que las orejas dobladas eran consecuencia de un gen dominante.
Shulamith continuó teniendo camadas de gatos, dos de estos gatitos terminaron siendo adquiridos por la criadora Nancy Kiester. Admirada por la originalidad de la descendencia de Shulamit, decidió fijar y seleccionar ese carácter con miras a crear una nueva raza de gatos.
Los esfuerzos de Nancy Kiester se vieron recompensados bastante pronto, ya que el American Curl, con su estándar, fue reconocido en 1985.

Instagram:@hellokejti
El ascenso y reconocimiento del American Curl
En 1985, la nueva raza fue reconocida por la Asociación Internacional de Gatos (TICA).
En 1986, el American Curl se unió a la lista de razas reconocidas por CFA, y en 1993 había obtenido el estatus de campeón.
A pesar de su corta historia, este gato está creciendo en popularidad y actualmente está clasificado en el puesto 25 de 37 por el CFA.
American Curl ahora también se puede encontrar en Europa y Japón, así como en toda América del Norte.
En 2015, se modificó el estándar de la raza para prohibir cruces adicionales con gatos domésticos de pelo corto y pelo largo domésticos.

Instagram:@americancurl_curland_cattery
Características físicas del American Curl
Este gato generalmente tiene una construcción bien proporcionada y delgada, con aspecto alargado y bastante musculoso, pesando entre 3 y 5 kilogramos.
La cabeza de estos felinos presenta forma de cuña, siendo más larga que ancha y con un hocico redondeado de mentón firme. Sus ojos son grandes y redondeados, con un color que suele ser amarillos o verdes, aunque dependiendo del patrón del pelaje pueden observarse otros como el azul.
El gato Curl tiene un pelaje suave, sedoso y ligero que carece de una capa interna. Existen dos variedades la de pelo corto y largo. Debido al cruzamiento externo durante la reproducción, el Curl se puede encontrar en muchos colores y en ambas, variedades de cabello largo y corto. De hecho, el CFA informa un total de 69 diferentes combinaciones de colores posibles del Curl.
Sus orejas son moderadamente grandes con una base ancha y abierta, a menudo adornadas con mechones de pelo.Idealmente, las orejas no deberían doblarse tanto como para tocar el cráneo. Pero, en cambio, deben doblarse hacia atrás a unos 90 grados, con forma similar a una luna creciente.

Instagram:@zelda_withbrows
Personalidad del American Curl
Estos gatos están llenos de energía y siempre juegan con sus juguetes y contigo. Al Curl le gusta jugar y puede aprender a buscar. También es capaz de abrir pomos de las puertas.
El American Curl es conocido como el “Peter Pan” de los gatos, y esto se debe a que, a diferencia de la mayoría de las otras razas, ellos siguen siendo juguetones y llenos de energía incluso después en la edad adulta.
El Curl también ha sido llamado el “perro de los gatos”ya que su personalidad cariñosa y orientada a las personas es parecida a la de los perros.
El American Curl tiene un temperamento estable y tranquilo, nada agresivo ni territorial. Son conocidos por adaptarse bien a los hogares con niños y otras mascotas.

Instagram:@americancurlclub
Salud y cuidados del gato American Curl
En comparación con otros gatos de pedigrí, los American Curls se consideran notablemente saludables.
Estos gatos están a salvo de muchas enfermedades fatales. Debido a que se realizó el cruce con gatos domésticos sin pedigrí durante treinta años, el American Curl tiene un acervo genético más amplio y diverso que muchos otros felinos.
Al tener el pelaje semilargo es conveniente cepillarlos de 1-2 veces por semana, así evitaremos los nudos, la acumulación de suciedad y descubriremos cualquier parásito o anomalía.
Si lo habituamos desde gatito, lo podremos bañar cada uno o dos meses, sin embargo, debemos recordar que los gatos se limpian a sí mismos, por lo que en principio no es muy necesario.