¿Por qué mi gata me trae sus crías a la cama?

Hablamos de lo distantes que son los gatos como si no pudiéramos considerarnos dignos de su atención. Sin embargo, contrario a la creencia popular, los gatos nos aman, confían en nosotros y, quizás lo más importante, nos consideran parte de su “grupo”.
Si lo entiendes así, y consideras que tu gata te ve como un miembro de una comunidad que está unida para ayudarse mutuamente, tiene sentido que tu gata traiga sus crías a tu cama.
Ella confía en que la ayudarás a cuidar de sus pequeños, después de todo. Sigue leyendo para descubrir nueve razones de este curioso comportamiento de las gatas después del parto.
Conclusión
Como precaución, la próxima vez que tu mamá gata te traiga los gatitos, debes echarles un buen vistazo, especialmente si son pequeños y son su primera camada. También mira sus pezones y su barriga en busca de enrojecimiento inusual, erupción cutánea, irritación, hinchazón, líquido decolorado u obstrucción.
La razón de todo esto es porque debes asegurarte de que ella no te trae a los bebés para que la ayudes a cuidarlos porque haya problemas de salud de ella o de los gatitos. En ese caso, es posible que debas llevarlos al veterinario, para que se excluyan problemas de peso, parásitos, anemia, desnutrición o infecciones.
Siempre vigila y asegúrate de que todos estén saludables y felices.