Qué debes tener en cuenta al comprar comida para tu gato persa

Como dueño de una gata persa, desde que la trajimos a casa he procurado encontrar la mejor comida para mi querida mascota. Sabemos que los gatos persas presentan peculiaridades frente a la mayoría de las razas de gatos, ya que necesitan una dieta específica para prevenir problemas de salud y mantener su hermoso manto de pelo en perfectas condiciones.

En este artículo, profundizaré en las necesidades alimenticias de los gatos persas, y aunque no existe un alimento “perfecto”,  royal canin gato persa, proporcionará a nuestros gatos persas un alimento de calidad completo y balanceado.

A continuación, te expongo las peculiaridades de esta raza de gatos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir su alimentación. Asimismo, te indicaré por qué royal canin gato persa adulto es el alimento ideal para tu gato persa.

¿Es necesaria una comida especial para los gatos persas?

El persa es una raza de gatos que tiene características físicas que no presentan otras especies de felinos domésticos (como cara chata y pelo muy largo). Eso supone que debemos proporcionar nuestro gato persa un alimento que cumpla con las exigencias de esta raza.

Por ejemplo, la raza persa se caracteriza por una mandíbula corta,  y pueden sufrir maloclusiones dentales, lo que significa que los dientes no encajan bien. Por ello, la mayoría de los productos etiquetados como apropiados para ellos están elaborados para tener una determinada forma que hace que sea más fácil comerlos y masticarlos.

Si bien las razas de gatos tienen características físicas propias, su sistema digestivo es casi idéntico, lo que significa que una marca que hace un alimento de calidad para un gato siamés probablemente sea adecuada para un gato persa.

Con los gatos persas, la clave es buscar alimentos que sean fáciles de masticar, que mantengan su sistema digestivo saludable y que tengan todos los ingredientes necesarios para prevenir las afecciones de la piel y las bolas de pelo.

Instagram:@doudoune1969

Temas de salud que influyen en la dieta de los gatos persas

Los gatos persas son hermosos, con sus lindas narices chatas y su pelo largo y brillante… pero estos gatos no se mantienen hermosos y saludables si tú no te preocupas de sus cuidados. 

A continuación, te indico una serie de cuestiones referidas a la salud de los gatos persas, que se deben tener en cuenta a la hora de establecer su dieta alimenticia.

1. La piel y pelo del gato persa

Una de las principales características físicas de los gatos persas es la increíble belleza de su manto de pelo. Al ser un gato con pelo muy largo, mantener su pelaje sano debe ser una prioridad para todo propietario.

Además de peinar a tu gato persa de forma habitual, para eliminar el exceso de pelo, también es importante que proporciones alimentos que le ayude a mantener su pelaje brillante y saludable. La mejor comida para un gato persa contendrá aceites de pescado ricos en ácidos grasos omega-3  y Omega 6, que ayudan a mantener un pelaje brillante y saludable y la salud de las articulaciones.

Por supuesto, la piel de tu gato persa también debe ser cuidada, para evitar que desarrolle algunas afecciones cutáneas. Cuando la piel de los persas se irrita, también puede afectar la belleza y la salud de su pelaje, por lo que el cuidado de estos dos aspectos va unidos. Los ácidos grasos proporcionan una piel saludable a tu gato, ayudando a que las afecciones cutáneas más comunes puedan mantenerse alejadas.

2. Sistema digestivo del gato persa

El sistema digestivo de un gato persa no es diferente al de otra raza. El gato persa al tener pelo largo, está más expuesto a producir una mayor cantidad de bolas de pelo.

Cuando un gato persa se acicala, se traga una gran cantidad de estos largos pelos, aumentando las probabilidades de que el gato vomite. También existe el riesgo de que estos pelos se adhieran al tracto digestivo y se formen bolas de pelo. Si no se trata el problema de las bolas de pelo, se podría generar un bloqueo gastrointestinal.

Para evitarlo, la dieta de un gato persa debe tener mucha fibra, ya que esta hace que el tracto gastrointestinal funcione con normalidad. A su vez, esto hará que los pelos ingeridos se muevan a través del estómago de manera más efectiva, en lugar de crear los bloqueos.

Por lo tanto, para que el sistema digestivo de un persa se mantenga saludable, tendrás que alimentar a tu gato con proteínas y prebióticos que faciliten el proceso digestivo. Las fibras mantendrán equilibrada la flora intestinal y ayudarán al gato a digerir la comida y el pelo.

3. Cristales urinarios

Los gatos persas son conocidos por ser proclives a desarrollarlos, siendo necesaria una dieta para evitar que estos cristales se formen y se desarrollen. 

Hay dos tipos principales de cristales urinarios, estruvita y oxalato de calcio. Un tipo de cristal se producirá si el nivel de PH en la orina de un gato aumenta demasiado, y el otro tipo de cristal se desarrollará si el nivel de PH en la orina del gato desciende a un nivel bajo. 

Tanto los gatos machos como las hembras pueden desarrollar cristales en la orina. Sin embargo, los cristales urinarios son más peligrosos en los machos porque su uretra es más estrecha que la de una hembra 

Requisitos nutricionales y dietéticos para gatos persas

Los gatos necesitan una dieta rica en proteínas para mantenerse saludables. Esto no es demasiado sorprendente, ya que los gatos son carnívoros obligados. Pero, cuidado con alimentarlos con un exceso de carbohidratos.

Tradicionalmente, la comida para gatos se elaboraba con cereales. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que los gatos no necesitan comer en exceso carbohidratos. De hecho, los gatos no están hechos biológicamente para comer carbohidratos. Sus cuerpos no tienen las enzimas necesarias para descomponer o procesar los carbohidratos.

Si un gato consume demasiados carbohidratos, podría tener complicaciones de salud como problemas digestivos o diabetes. Para lograr una dieta sana y equilibrada, puedes desglosar su dieta en:

  • 52 por ciento de las calorías diarias de las proteínas.
  • 35 por ciento de las calorías diarias de grasa.
  • 12,5 por ciento de las calorías diarias de los carbohidratos.

Hasta ahora te he indicado lo que necesitan los gatos como especie en general. A continuación, te señalo lo específico, a tener en cuenta, en la alimentación de la raza persa. En todo caso, no lo sobrealimentes, se trata de un tipo de gato tendente a la obesidad.

1. Evita los carbohidratos

Los gatos persas necesitan una dieta que consista principalmente en carnes, por lo que los alimentos ricos en cereales y otros carbohidratos no son beneficiosos. Asegúrate de no sobrealimentar a tu gato con fuentes de carbohidratos como granos, trigo, verduras o frutas.

2. Minerales

Los minerales como el flúor, el cobre, el hierro, el magnesio y el calcio, entre muchos otros, son necesarios para que los persas mantengan un buen equilibrio de pH, transporte de oxígeno y uso de nutrientes.

Los minerales a menudo trabajan juntos de manera sinérgica y es muy importante que los obtenga tu gato a través de su alimentación.

3. Proteínas

Al igual que cualquier otra raza de gato, el gato persa necesita abundantes fuentes de proteínas en su dieta para poder mantener su organismo. Los aminoácidos que se encuentran en alimentos ricos en proteínas (como aves, res, cerdo y pescado) ayudan a formar y reparar tejidos, así como a mantener un buen sistema inmunológico.

4. Grasas

Los gatos persas necesitan buenas cantidades de ácidos grasos esenciales que les ayudarán a conservar un pelaje suave y sedoso. Dado que tienen un pelaje más largo que otras razas, necesitan comida para gatos rica en nutrientes que faciliten el crecimiento de pelos suaves y fuertes.

5. Comprueba los ingredientes de su alimento para evitar alergias

Antes de seleccionar el alimento perfecto para tu gato, siempre debes leer la lista de ingredientes. Los gatos persas pueden tener una reacción alérgica a los siguientes ingredientes:

  • Maíz.
  • Soja.
  • Productos lácteos.
  • Gluten.

Si tu gato consume estos productos, podría comenzar a tener picazón, vómitos o diarrea. Es mejor evitar alimentar a tu gato con estos ingredientes.

El mejor tratamiento es, obviamente, la prevención. Desafortunadamente, algunos de estos ingredientes son habituales en muchos productos alimenticios comprados en las tiendas.

Instagram:@ duman_persian07.2017

Comida Royal Canin Gato Persa Adulto

La croqueta Almond 11 con forma de almendra, que proporciona este pienso recomendado para gatos persas,  es ideal para esta raza braquicefálica y mucho más fácil de ingerir y masticar que otras marcas de comida seca.

Dar croquetas a nuestros felinos, es una de las mejores formas de proteger su salud dental y prevenir la formación de cálculos.

Los gatos persas suelen sufrir enfermedades dentales a medida que envejecen, por lo que proporcionar una dieta seca es una buena manera de mantener su dentadura sana. También es bueno cepillar sus dientes con frecuencia para evitar la formación de placa.

Para mantener cuidado su hermoso manto de pelo, esta croqueta aporta ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como la vitamina Biotina. Estos nutrientes son necesarios para cuidar su delicada piel y nutrir un pelaje saludable.

La ingestión excesiva del pelo durante el acicalamiento del gato dejará de ser un problema, gracias a la adición de un ingrediente llamado ‘psyllium’ que mejora el tracto intestinal y reduce la formación de bolas de pelo.

Su contenido en proteínas altamente digestibles, la cantidad adecuada de fibra y prebióticos, ayudarán al buen funcionamiento del intestino de tu gato persa y favorecen el equilibrio de la flora intestinal.

Dándole a tu peludo Royal Canin Gato Persa Adulto tendrás cubiertas las necesidades alimenticias de esta bella raza de gatos.

Estoy deseando escuchar tu opinión

      Encantado de que dejes un comentario

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Migatapersa
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado